BAJAR DE PESO

BAJAR DE PESO

COMO BAJAR DE PESO DE FORMA INTELIGENTE

Bajar de Peso es la meta que cada cierto tiempo todos de una u otra manera acometemos al reflexionamos sobre nuestra vida, nuestros logros personales, y familiares, los éxitos profesionales y también los fracasos.

No pasará mucho tiempo para reflexionar que por buscar nuestro éxito (cualquiera que sea tu meta u objetivo) olvidamos algo bien importante: la salud.

BAJAR DE PESO – LA META SALUDABLE

Con base en lo anterior podemos analizar que vamos dejando a un lado el autocuidado, y como resultado obvio de una vida sedentaria llena de estrés y comidas inadecuadas, que son consecuencia de la misma forma de vida dedicada al trabajo, el organismo nos está pasando factura: debemos bajar de peso.

BAJAR DE PESO

Comenzamos entonces a sufrir de sobrepeso u obesidad y todas las  consecuencias que esta condición sobrelleva, y en ese momento decidimos colocarnos una nueva meta con el único objetivo de cuidarnos y el de tener una vida mas saludable.

BAJAR DE PESO: COMO HACERLO SIN HACERNOS DAÑO

Comenzamos buscado información sobre cual seria la mejor forma de bajar de peso: encontramos información sobre muchas dietas milagrosas y ejercicios extenuantes, que nos aseguran una vida fantástica con resultados increíbles y a corto plazo.

Claro, es posible que si sigues al pie de la letra todos estos consejos, puedas obtener los resultados que esperas.

No obstante cuántas personas pueden renunciar a su dieta normal, mejorar su actividad física y mantener estos cambios a lo largo del tiempo?.

BAJAR DE PESO

Es aquí donde nuestra reflexión entra en acción: la manera mas fácil de bajar de peso es hacernos conscientes de cada una de nuestras decisiones, evaluar cada cosa que consumimos.

BAJAR DE PESO Y LA ANSIEDAD

Pero sobre todo es muy importante dejar a un lado la ansiedad, o sea el deseo en aquellos momentos en que queremos picar algún alimento: debemos reflexionar si realmente lo que vamos a consumir, preparar u ordenar, se acomoda a nuestros objetivos.

Al principio como es lógico la ansiedad se incrementa, nuestro humor cambia y podemos estar mas irritables, así como sufrir algo de insomnio: debes saber es normal, y que es consecuencia del proceso de bajar de peso en el que nos encontramos inmersos.

Es un cambio radical en las costumbres que a lo largo de muchos años hemos tenido en un campo tan importante de nuestras vidas, como lo es la alimentación y la nutrición.

Pero no debes preocuparte, pues eso pasa en cuestión de días: al principio también nos cuesta mucho mas iniciar una actividad física pero todo es cuestión de actitud, de pensar en los objetivos y luchar por mantener este objetivo presente en cada momento de cada día.

Un paso a la vez una y una decisión a la vez: iniciar tu día recordando cuales son tus metas y con base a esto decides que desayunar, que comer y que cenar, todo teniendo presente que debe contener las mismas condiciones nutritivas.

Debes tener presente de aportar lo que el cuerpo necesita, sin ingerir aquellos alimentos que asi desees sabes que lo perjudicarían: que bajar de peso no sea el inicio de una enfermedad.

Una premisa a tener en mente en cada momento: deben ser alimentos bajos en calorías, bajos en carbohidratos y bajos en grasas saturadas: es ese el análisis que debes tener al elegir los alimentos que consumes.

BAJAR DE PESO

Para realizar ejercicio debe ser el mismo proceso: iniciar progresivamente teniendo en la cuenta que con tres veces a la semana será suficiente para comenzar a ver resultados.

Pero lo mas importante: tratar de mantener esta rutina de vida a lo largo del tiempo.

Te queremos dejar los siguientes vínculos que te conducen a artículos de mucho interés:

  • La Medicina Complementaria y la Medicina Alternativa, por el Instituto Nacional del Cáncer – Ingresa AQUÍ
  • Diez alternativas de tratamientos alternativos contra el Cáncer – Ingresa AQUÍ
  • Encuentra aquí las directrices que ofrece la Organización Mundial para la Salud en las que se comparten la forma correcta de usar las medicinas tradicionales – Ingresa AQUÍ

Aclaramos que no tenemos ninguna formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, la que te debe orientar con respecto a los procedimientos a seguir para un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *