COMER BIEN PARA HACER EJERCICIO

COMER BIEN PARA HACER EJERCICIO

QUE COMER ANTES Y DESPUÉS DEL EJERCICIO

Antes de que hablemos sobre que debes comer antes y después de hacer ejercicio, debemos tener en la cuenta el punto importante antes de comenzar.

Es fundamental estar muy bien hidratado tanto antes como durante y después de toda actividad física que realices.

El segundo paso a seguir y aun mas importante, es que debes evaluar tus objetivos: debes tener muy en claro si lo que estás buscando con el ejercicio es bajar de peso, o aumentar la masa muscular.

COMER BIEN PARA HACER EJERCICIO

Antes de entrar a profundizar respecto a lo que buscas, ten en la cuenta que como regla general deberás comer aproximadamente entre treinta y sesenta minutos antes de iniciar cualquier actividad física.

Con ésto logras que el ejercicio y la comida no produzcan un efecto adverso en la salud.

COMER BIEN ES FUNDAMENTAL PARA LA BUENA SALUD

Si lo que quieres es bajar de peso, antes de iniciar tu actividad física tienes dos opciones: la primera es no tomar ningún alimento previamente a tu ejercicio, pues en este caso tu sabes que podrás soportar el ejercicio sin comer nada, con el estómago vacío.

Debes considerar que en esta alternativa tu organismo debe obtener la energía que necesita de sus reservas, y con ellas podrás soportar el desgaste que produce el ejercicio.

La segunda opción es que te decidas por comer algo ligero: idealmente algo que contenga proteínas, o una mezcla que adicionalmente a lo anterior contenga un pequeño porcentaje de carbohidratos.

QUE DEBES COMER?

Generalmente, pero muy importante de acuerdo a tus condiciones de salud, es recomendable una porción de yogurt griego o de yogurt de soja con baja concentración de azúcar: lo puedes mezclar con algo de fruta, y como máximo medio banano.

También puedes comer una barra de proteína o un sándwich con pan integral, jamón y queso.

QUE COMER ANTES DEL ENTRENAMIENTO

Por el contrario si lo queremos es ganar masa muscular, siempre debemos consumir alimentos antes de iniciar nuestra actividad.

Los alimentos que debemos ingerir deben tener una mezcla tanto de carbohidratos como de proteínas.

COMER BIEN PARA HACER EJERCICIO

Dentro de ese balance, se debe comer con un mayor porcentaje de carbohidratos que ofrezcan un índice glucémico alto que nos provea de la energía necesaria, que ofrezcan una rápida digestión, y disponibilidad de energía temprana durante el ejercicio.

Es recomendable una porción de fruta y leche entera o descremada según tu preferencia: también como lo indicamos anteriormente puedes comer una barra de la proteína de tu preferencia, o un sándwich con pan integral, jamón y queso.

Si consideras que esto es poco alimento para la cantidad de masa muscular que deseas conseguir, puedes adicionar un huevo cocido.

QUE COMER DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

Después del entrenamiento, lo mas importante a tener en la cuenta es la hidratación que debe ser la más adecuada, pero generalmente solo es necesario beber mucha agua: no obstante si tu actividad física tiene una duración mayor a sesenta minutos, debes reponer también electrolitos y minerales.

Siempre debes comer luego de hacer ejercicio tanto si quieres bajar de peso, como si quieres ganar masa muscular.

Por regla general debes consumir tanto proteínas que te ayudarán a no perder musculo, como carbohidratos: no obstante, si lo que queremos es bajar de peso el porcentaje de carbohidratos incluidos en el alimento debe ser mucho menor.

Puedes tomar un batido de proteínas en ambos casos, y cuando quieres ganar masa muscular, acompañarlo de una buena comida que aporte la cantidad adecuada de proteínas y carbohidratos: debe ser balanceada de acuerdo a tu peso actual y tus condiciones de salud.

COMER BIEN PARA HACER EJERCICIO

Te queremos dejar los siguientes vínculos que te conducen a artículos de mucho interés:

  • La Medicina Complementaria y la Medicina Alternativa, por el Instituto Nacional del Cáncer – Ingresa AQUÍ
  • Diez alternativas de tratamientos alternativos contra el Cáncer – Ingresa AQUÍ
  • Encuentra aquí las directrices que ofrece la Organización Mundial para la Salud en las que se comparten la forma correcta de usar las medicinas tradicionales – Ingresa AQUÍ

Aclaramos que no tenemos ninguna formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, la que te debe orientar con respecto a los procedimientos a seguir para un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *