EL PEPINO Y TU PESO

EL PEPINO Y TU PESO

EL CONSUMO HABITUAL DE PEPINO TE AYUDA A BAJAR DE PESO

El pepino cohombro, cuyo nombre científico es Cucumis Sativus, es un fruto con propiedades maravillosas: en tu sitio tibetsana.com procederemos a analizar su contenido y aporte nutricional.

Dentro de los elementos maravillosos que componen este vegetal, uno de los mas importantes es naturalmente el agua: su proporción alcanza entre un noventa y cinco, y un noventa y siete por ciento de su peso.

EL PEPINO Y TU PESO

Por cada 100 mg de pepino podemos encontrar hasta 13 kilocalorías: contiene igualmente entre 0.6 y 0.7 gramos de proteínas, y hasta 0.2 gramos de grasas saludables.

Contiene además de ésto entre 1.9 y 2.0 gramos de carbohidratos, y tiene un índice lucémico muy bajo: es IG = 15.

Dentro de sus principales nutrientes podemos encontrar la vitamina B, vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc.

COMO TE AYUDA EL PEPINO EN LA SALUD

El pepino también puede mejorar tu sistema inmunológico: ofrece igualmente un importante efecto antioxidante y es un poderoso antiinflamatorio gracias a uno de sus nutrientes, el flavonol.

Este maravilloso vegetal contiene además polifenoles que ayudan al organismo a disminuir el riesgo de contraer cáncer; el pepino educe el riesgo de contraer varios tipos de cáncer dentro de los que encontramos el cáncer de mama, de ovario, de próstata o cáncer de útero.

El pepino está considerado como excelente para combatir el estrés teniendo en cuenta su contenido de vitaminas del complejo B.

EL PEPINO PUEDE AYUDARTE A BAJAR DE PESO

Esta es una ayuda al cuerpo que puede lograrse teniendo en cuenta su baja cantidad de calorías, su alto contenido de agua y su bajo índice glucémico: puede también ayudarte a mejorar el metabolismo regulando los niveles de insulina.

EL PEPINO Y TU PESO

Con este vegetal puedes reemplazar muchos de los alimentos que usualmente consumes diariamente que son muy ricos en carbohidratos, y que igualmente contienen altos contenidos en grasas o azúcares con los que se superan las necesidades calóricas diarias.

De acuerdo con esto, incluir mucho pepino en tu dieta y consumirlo de forma rutinaria puede ayudarte a bajar de peso y regular tu metabolismo.

EL PEPINO COMO ANTI-ENVEJEDOR

Uno de sus usos mas conocidos es el uso tópico en la dermatología debido a su poder hidratante, asociado a su importante composición de vitaminas C y B.

El pepino podemos encontrarlo en un sinnúmero de productos comerciales como geles hidratantes o mascarillas.

El pepino es también es un increíble emoliente: es por todas estas razones que se recomienda para su utilización en piel sensible, piel grasa, o para prevenir el envejecimiento prematuro, l que se logra al mejorar la hidratación y textura de la piel.

VENTAJAS GASTROINTESTINALES DEL PEPINO

Sobre los beneficios para el sistema gastrointestinal, te contamos que pueden explicarse debido en cuenta su alto contenido de agua, de mucílagos, y una importante concentración de celulosa.

Esta es una fibra vegetal que en conjunto con todos sus componentes, mejoran el tránsito intestinal y protegen de igual manera la mucosa intestinal.

EL PEPINO Y TU PESO

En resumen, incluir el pepino en tu dieta no solo te permite tener muchos beneficios para la salud, sino que además reduce el riesgo de padecer enfermedades y te ayuda a mejorar tu aspecto físico y tener una buena mental.

Te queremos dejar los siguientes vínculos que te conducen a artículos de mucho interés:

  • La Medicina Complementaria y la Medicina Alternativa, por el Instituto Nacional del Cáncer – Ingresa AQUÍ
  • Diez alternativas de tratamientos alternativos contra el Cáncer – Ingresa AQUÍ
  • Encuentra aquí las directrices que ofrece la Organización Mundial para la Salud en las que se comparten la forma correcta de usar las medicinas tradicionales – Ingresa AQUÍ

Aclaramos que no tenemos ninguna formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, la que te debe orientar con respecto a los procedimientos a seguir para un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *