QUE YOGA PRACTICAR

QUE YOGA PRACTICAR

CUAL DE LOS TIPOS DE YOGA DEBES PRACTICAR

El yoga como habíamos hablado anteriormente, es una disciplina milenaria que nos ofrece grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Una de las principales finalidades de esta práctica es alcanzar un bienestar integral, que sea tanto físico como mental como te hemos contado, pero sobre todo ofrecernos la paz interior.

Antes de comenzar a practicar yoga es importante saber que estás buscando al iniciar el proceso: conocer los diferentes tipos que existen de esa práctica, y entender cuál es el objetivo de cada uno con el fin de escoger el adecuado tipo de yoga para tí.

QUE YOGA PRACTICAR

TIPOS DE YOGA

Existen varios tipos o ramas de esta practica milenaria: cada una con beneficios específicos, razón por la cual en tibetsana.com te describiremos los mas importantes tipos que conocemos de ella.

Hatha yoga

Es el más frecuentemente tipo de yoga practicado en occidente: tiene su énfasis en las posturas en donde se coordina la respiración y la relajación.

Esta rama utiliza el cuerpo como herramienta para llegar a la exploración propia.

Puede ser practicado por cualquier persona y de cualquier edad: trabaja con base en el equilibrio del cuerpo físico a través de asanas o posturas, y su objetivo es purificar cuerpo y mente.

Su filosofía es que se va avanzando en el grado de perfección, en la medida que se mantiene por más tiempo cada postura.

Ashtanga Vinyasa

Proporciona fortaleza y flexibilidad: produce paz y autoconocimiento, y en este caso es la respiración la clave en todas las posturas.

Es una práctica vigorosa, recomendada para quienes buscan desarrollar una buena condición física: de todos los tipos de yoga podemos indicar que es el mas “físico”, el mas orientado hacia esta actividad corporal.

Es muy buena practica para adolescentes y jóvenes, o para personas con mentes inquietas a quienes les cuesta trabajo sentarse a meditar.

Bhakti

Cultiva la relación con lo divino, y se practica en sesiones con cánticos: representa la búsqueda del ser que está en nosotros como la energía que todo lo anima.

Busca una transformación interna, y requiere en quien lo practica una erradicación de las emociones insanas.

Bikram o Hot yoga

Es el preferido por las personas que buscan sudar al ejercitarse: está conformado por 26 posturas de yoga que buscan estirar y fortalecer los músculos, y se realiza en una habitación a 40 – 42 grados centígrados son sesiones duran 90 minutos.

Utiliza calor artificial para que las articulaciones se flexibilicen, y además busca desintoxicar el cuerpo a través del sudor: está indicado para personas que tienen una buena condición física.

Kundalini yoga, Laya yoga, yoga de la conciencia o yoga de la energía cósmica

Es una técnica y también una filosofía de vida: incluye enseñanzas sobre nutrición, salud, relaciones humanas.

Se basa en prácticas que actúan sobre los chacras o centros energéticos, y su objetivo es dominar la función de cada uno de ellos.

QUE YOGA PRACTICAR

Se considera que en el ser humano hay un potencial cósmico al que se denomina Kundalini: es la semilla de la iluminación, o la sabiduría que el yogui con sus conocimientos debe actualizar para que se le otorguen todos los conocimientos reveladores.

Esta energía va activando e iluminando a la vez los distintos centros psíquicos, que van así generando intuiciones que potencian el crecimiento espiritual: es un tipo de yoga muy bueno en casos de personas con ansiedad o depresión.

Rama Iyengar 

Esta técnica de yoga es muy parecida a una sesión de fisioterapia, y busca recuperar la simetría: su base es la alineación equilibrada entre el sistema muscular y esquelético.

Se centra en el correcto alineamiento del cuerpo en las posturas, las cuales se sostienen por mucho tiempo.

Es ideal para quienes buscan aprender a realizar de forma adecuada las posturas, y además es súper buena para las personas con problemas de espalda o cuello: ayuda a aliviar dolores, y mejorar el estado de salud en general.

Tantra o yoga del control

Sus técnicas tienen como objetivo el control y el buen aprovechamiento de todas las energías, incluyendo las del deseo:  las energías se instrumentalizan para ampliar y elevar la conciencia.

Karma o yoga de la acción consciente

Sirve para el crecimiento interior, y entiende al yoga como una acción que se ofrece a Dios sin esperar recompensa: trata de obrar por amor a la obra, y renuncia así a los resultados pues sabe que ellos vienen por añadidura.

Este es el tipo ideal que deben practicar las personas que desean servir a la humanidad.

Mantra Japa o yoga del sonido

Usa ciertos fonemas para estimular energías internas, concentrar la mente y amplificar la conciencia: el mantra es una palabra, sílaba o frase que se repite mentalmente, cantada o pronunciada en voz alta.

QUE YOGA PRACTICAR

Su finalidad es centrar la mente y entrar en armonía con el cuerpo: el mantra se usa para evocar, invocar, convocar aquello que el mantra designa, y es un tipo de meditación ideal para las personas sensibles a vibraciones sonoras.

Ya con esta información podemos definir cual es el yoga más adecuado para cada uno de nosotros: además es importante tener en la cuenta que se pueden complementar entre ellas, si es que practicas varios tipos de yoga.

  • La Medicina Complementaria y la Medicina Alternativa, por el Instituto Nacional del Cáncer – Ingresa AQUÍ
  • Diez alternativas de tratamientos alternativos contra el Cáncer – Ingresa AQUÍ
  • Encuentra aquí las directrices que ofrece la Organización Mundial para la Salud en las que se comparten la forma correcta de usar las medicinas tradicionales – Ingresa AQUÍ

Aclaramos que no tenemos ninguna formación Médica ni pretendemos reemplazar una consulta Médica especializada, la que te debe orientar con respecto a los procedimientos a seguir para un eventual tratamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *